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Consultar sus datos en los Ficheros Asnef Equifax es GRATUITO

Aunque los ejercicios de derechos se realicen a través de un agente, Equifax nunca cobra una tarifa por procesarlos.
Equifax no tiene afiliaciones con sitios web o empresas que afirman tener acceso al fichero y proporcionar información en tiempo real por un precio. Por ejemplo, Info Morosos, Salir Morosos, Servicio Nacional de Información sobre Ficheros Morosos, o cualquier otro sitio web de temática similar.

Tenga cuidado con los sitios web que cobran una cuota por ejercer sus derechos o que prometen cancelar su deuda si no la paga. Los consumidores que han sido engañados se han visto obligados a denunciar el incidente a los organismos federales de seguridad.

Equifax no es titular de ningún teléfono de tarificación adicional (números 800).

Equifax no se pone en contacto con los propietarios que figuran en el expediente y no emplea «gestores de ASNEF».
Equifax no es propietario del dominio equifax.com.es.

DERECHOS ARCOL

Equifax facilita a los afectados la ejecución de sus Derechos a la información recogida en los Ficheros. Los Derechos ARCOL son:

  • Acceso (A)
  • Rectificación (R)
  • Cancelación (C)
  • Oposición (O)
  • Limitación (L)

Equifax pone a su disposición la documentación descargable para que la rellene y firme, junto con una fotocopia de su DNI o documento equivalente, para ejercer sus derechos ARCOL. Recuerde que debe adjuntar la documentación acreditativa para ejercer correctamente sus derechos de rectificación, cancelación u oposición. Envíe toda la documentación a la siguiente dirección de correo electrónico: sac@equifax.es. Si lo desea, envíe su solicitud al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

CONSULTAR ASNEF EQUIFAX

¿Ha recibido alguna carta de Asnef Equifax?

Si ha recibido una carta, puede acceder a su información introduciendo el número de referencia de la carta y su DNI/NIF en la página oficial de Asnef Equifax.

No tiene la carta de Equifax

Si ha perdido la carta, ya no la tiene o quiere ver otros ficheros:

Escriba un correo electrónico a sac@equifax.es indicando que desea ver sus datos archivados y adjunte una copia de las dos caras de su documento de identidad. Le proporcionaran un formulario en el que podrá introducir sus datos de contacto.
Equifax le enviará el informe con todos sus datos incluidos en el fichero al que va dirigida la solicitud.

SALIR DE LOS FICHEROS ASNEF EQUIFAX

Deberá de presentar:

Solicitud de anulación por pago de una deuda, acompañada de un justificante de pago.
Anulación por datos defectuosos, imprecisos o incompletos que demuestren que la deuda no es real o no debe pagarse, así como los documentos justificativos.

QUÉ HACER PARA NO ENTRAR EN ASNEF EQUIFAX

Evite el endeudamiento evitando las solicitudes de crédito compulsivas.
Busque soluciones tempranas a la morosidad para poder saldar las deudas antes de ser archivadas.
Examine las posibilidades estadísticas de ser moroso (por ejemplo, si todo el crédito solicitado supera el 40% de la nómina, no solicite otro préstamo).

CONTRARACION FRAUDULENTA O SUPLANTACION / USURPACION DE IDENTIDAD

Si ha sido víctima de una contratación fraudulenta o de una suplantación de identidad, debe enviar el justificante de la denuncia a una institución pública, como la Policía Nacional, junto con su documento de identidad a sac@equifax.es para ejercer sus derechos.

Además, existe la inclusión gratuita en el fichero del Servicio de Protección de la Identidad (SPI) para protegerte de posibles suplantaciones de identidad: www.spi.equifax.es.

 

FAQ ASNEF EQUIFAX

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Derechos ARCOL