Skip to main content

Es posible financiar un móvil estando en ASNEF. Sin embargo, muchas personas no entienden cómo hacer para que les permitan usar un teléfono móvil a pesar de estar en el mencionado expediente de impago. Por ello, queremos describir cómo conseguirlo:

Una persona puede ser incluida en este archivo por una variedad de razones. En primer lugar, debe señalarse que este archivo es una herramienta de la que las empresas abusan con frecuencia.

En consecuencia, una persona puede ser incluida por una incertidumbre declarada y mientras tanto no obtener financiación de bancos o cajas de ahorros.

¿Cómo se puede financiar un móvil estando en ASNEF?

Los préstamos para financiar un móvil con ASNEF son una fórmula que nos permite recibir el dinero que necesitamos para esta compra devolviéndolo en un plazo determinado o pagándolo a plazos. Es un préstamo en la primera situación, cuando nos ofrecen la totalidad del importe para devolverlo colectivamente más tarde.

La segunda opción es un crédito. Devolvemos el capital a plazos, con intereses, mes a mes (o según los términos del contrato).

¿Cómo se obtienen este tipo de préstamos?

Los préstamos para financiar un móvil con ASNEF solo están disponibles a través de empresas privadas que operan principalmente online. Las personas físicas inscritas en el registro de ASNEF no pueden optar a la financiación de bancos o cajas de ahorro. Como resultado, no tienen más remedio que buscar un préstamo o crédito de uno de estos negocios.

¿Dónde se obtienen este tipo de préstamos con ASNEF para comprar un móvil?

Debemos ir a la web de la empresa(Pezezita,Prestalo, Kreditiweb,entre otros..) y rellenar un formulario para poder recibirlos. Nos pedirán cierta información básica, que les proporcionaremos, y revisarán nuestro caso y nos notificarán después de que lo enviemos. En otras circunstancias, podemos comunicarnos con la empresa en persona, por teléfono, correo electrónico o incluso WhatsApp.

¿Qué ventajas tienen estos préstamos con ASNEF?

Podemos afirmar que esta forma de préstamo nos permite obtener un capital que no seríamos capaces de obtener a través de otras opciones tradicionales como los bancos y las cajas de ahorro.

Otro beneficio de esta forma de préstamo es su rapidez. La mayoría de las veces, son préstamos que solo están disponibles en línea. Esto sugiere que obtendremos una respuesta a nuestra solicitud en cuestión de minutos. Por tanto, es una opción más eficiente que los bancos, cajas de ahorros o compañías telefónicas en este sentido.

¿Qué desventajas tienen los préstamos para financiar móviles con ASNEF?

La primera es que normalmente tienen tasas de interés más altas a cambio de brindarnos efectivo que otras corporaciones no están dispuestas a proporcionar. Por lo tanto, debemos calcular cuidadosamente antes de decidir si realmente vale la pena que enfrentemos estos intereses.

Requisitos

1.- Ser mayor de edad: En algunas situaciones, la organización puede pedirte que seas mayor de 18 años para obtener este tipo de préstamo.

2.- Residencia en España: La residencia en España es una de las condiciones más comunes, independientemente de la nacionalidad del solicitante.

3.- Tener una cuenta bancaria a nombre del solicitante: Esta es una necesidad vital porque esta es la cuenta que se utilizará para pagar las cuotas.

4.- Ingresos o liquidez constante: Esta es otra de las condiciones de préstamo más frecuentes. Sin embargo, al obtener un préstamo para comprar un teléfono móvil, a veces es suficiente tener suficiente liquidez para pagar el préstamo en su totalidad o el costo total del teléfono.