Skip to main content

Si estás en una de las listas de morosos de nuestro país, probablemente te estés preguntando si es posible financiar un coche con Asnef. La buena noticia es que puedes financiar un coche mientras estás en Asnef y en el artículo de esta semana te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo financiar un coche con nómina y pensión estando en el asnef en barcelona?

Existen diferentes modelos de financiación a la hora de comprar un coche en Barcelona. Uno de los más extendidos es la compra a plazos mediante la celebración de un contrato directamente con el vendedor, es decir, el distribuidor. Con este contrato aceptas la compra del vehículo mediante el pago de cuotas mensuales fijas hasta realizar el pago total.

Existen diferentes tipos de financiación según pagues una tasa más alta al principio o al final del préstamo o decidas cambiar de vehículo después de pagar la última tasa. Otro aspecto a tener en cuenta es la financiación del leasing, que permite pagar el alquiler de un coche durante un período de tiempo determinado y, normalmente al cabo de dos años, el usuario puede decidir si compra el vehículo, prorroga el alquiler o finaliza.

La mayoría de los concesionarios de automóviles ofrecen estas formas de financiación y la tramitación suele ser muy rápida. La principal desventaja es que los tipos de interés suelen ser bastante altos y, además, no suelen asumir ningún riesgo adicional. Es decir, si quieres comprar un coche a plazos de Asnef, esta no es una opción válida para ti. Si su nombre aparece en un listado de morosos, el vendedor cuestionará su capacidad para pagar las cuotas y se negará a vender el vehículo.

Financiar un coche en Barcelona estando en Asnef es posible

Pero, ¿cómo puedo comprar un coche a plazos en Asnef?. Actualmente, existen muchas entidades financieras especializadas en automóviles. Se trata de empresas que se han dedicado en exclusiva a este tipo de financiación y muchas veces la ofrecen directamente a través del concesionario utilizando los mismos documentos de compra del vehículo. Sus plazos son más flexibles que los de los bancos y generalmente no tienen en cuenta que estás en Asnef o no tienes muy buen historial crediticio.

La mayoría de estas empresas suelen exigir un pago por adelantado del 15 o 20% del valor total del vehículo, además de la presentación de la nómina o comprobante mensual de ingresos. De esta manera, se aseguran de correr el menor riesgo posible. Si no tienes dinero para aportar esa primera entrada, ninguna de estas empresas te permitirá financiar tu coche con Asnef ya que es un requisito imprescindible para que investiguen tu caso.

Otra desventaja de este tipo de financiamiento es que generalmente le piden que compre un seguro de automóvil de una compañía específica a la que están afiliados. Así que no puedes elegir el tipo de seguro que quieres ni seguir con tu aseguradora o gestora de confianza.

Otro aspecto a tener en cuenta si quieres financiar tu coche con Asnef a través de esta opción es la posible cláusula de reserva de dominio. Esto quiere decir que la entidad financiera sigue siendo propietaria del vehículo hasta que pagues la última cuota y puede ser un problema si quieres vender o cancelar el coche.

Estas son nuestras opciones a la hora de financiar un coche estando en ASNEF o RAI:

1.GEDESCO

Si necesitas financiar coche con nómina y pensión estando en el asnef en barcelona y no lo consigues porque tu nombre figura en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos – ASNEF , deberás saber que en GEDESCO vas a poder hacerlo. También se hacen cargo aunque estés en el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas).

La aportación de una primera entrada es condición indispensable. Suele rondar el 20% del valor del vehículo, por lo que financian hasta el 80% del mismo. La entrada puede ser más alta dependiendo del vehículo.

Gedesco es la única empresa no bancaria con más de 16 años de experiencia, pionera en ofrecer financiación a un sector de la población, tanto autónomos como empresas que están en RAI o ASNEF.

Documentación requerida

  • ✅DNI
  • ✅Carnet conducir
  • ✅Particulares: Justificante de ingresos (Nómina, pensión…)
  • ✅Empresas y Autónomos : IVA (Mod. 303)

2.AUTOFESA

En Autofesa también podrás hacerlo sin ningún problema siempre que ✅la deuda no supere el importe de 1000 €.

3.SUITAPREST

Tienes que tener en cuenta que sea cual sea tu nómina, las empresas bancarias tradicionales no te prestarán mientras estés en Asnef. La mayoría de entidades de crédito o prestamistas particulares que financian un coche con Asnef exigen una nómina u otro comprobante de ingresos mensuales como garantía de solvencia. De esta manera, se aseguran de que pueda devolver los pagos mensuales a los que se comprometió.

En el caso de que quieras comprar un coche a plazos y aparezcas en el listado de morosidad, tendrás que recurrir a una financiación alternativa en forma de capital privado. Si no tiene un cheque de pago o su ingreso mensual no es suficiente para la mayoría de las empresas, los préstamos con garantía hipotecaria de Suitaprest puede ser una buena solución para usted.

Requisitos

El único requisito que Suitaprest requiere para acceder a los préstamos es ser ✅propietario de una propiedad sin hipoteca o con muy poco saldo pendiente. El proceso es tan sencillo como rellenar el formulario de solicitud de su web y en menos de 24 horas sus gestores se pondrán en contacto contigo para iniciar el proceso.

 

4.OTROS

Otras alternativas son IBANCAR y GEDESCOCHE .

¿ES POSIBLE FINANCIAR COCHES NUEVOS Y DE SEGUNDA MANO SIN NÓMINA?

En el caso de que no tengamos una nómina que justifique que estamos recibiendo un ingreso mensual regular, tenemos la opción de acreditar otro tipo de ingreso, como por las propias políticas del prestamista.

Si no podemos acreditar ingresos regulares, la única forma de financiar la compra del vehículo es a través de un préstamo con garantía.

Para poder optar a este tipo de crédito, debemos ser propietarios de un inmueble que actúe como garantía de pago.

Recuerda que financiar la compra de un coche nuevo o de ocasión con Asnef es más fácil si disponemos de nómina.

¿PODEMOS FINANCIAR UN COCHE SIN AVAL?

Siempre que tengamos ingresos regulares que justifiquen nuestra capacidad de pago, la compra del automóvil se puede realizar sin aval.

Este requisito sólo es exigible en los casos en que debamos acreditar nuestra solvencia por falta de ingresos, en este caso mediante la presentación de una garantía de pago.

REQUISITOS DE FINANCIACION DE UN COCHE

Antes de interesarnos por los requisitos de solicitud que debemos cumplir para que nuestra solicitud de préstamo sea aprobada, debemos saber que los requisitos de solicitud son más o menos exigentes según la alternativa de financiación elegida.

En cualquier caso, los requisitos sobre los que las empresas especializadas en la financiación de coches nuevos y de ocasión acuerdan con Asnef son los siguientes:

✅Ser mayor de 18 años.
✅Tener un ingreso mensual fijo.

Cuando solicitamos un préstamo para financiar un vehículo, los documentos más habituales que nos piden son:

✅Documento Nacional de Identidad (DNI): original y fotocopia,
✅Las tres últimas nóminas,
✅Declaración de la Renta del año anterior,
✅IBAN de nuestra cuenta bancaria,
✅Vida laboral,
✅Lista de propiedades que poseemos.

En cualquier caso, para ampliar esta información, conviene prestar atención a las condiciones y requisitos de financiación de cada entidad, ya que los requisitos se adaptan cada uno a las políticas internas de cada empresa.

¿QUÉ GASTOS CONLLEVA LA FINANCIACIÓN DE UN VEHÍCULO?

Aunque lo ideal sería buscar la forma de financiar coches sin intereses, lo cierto es que si tenemos un mal historial crediticio y nuestros datos aparecen en ficheros como Asnef, tendremos que hacer frente a unos costes elevados para conseguir la financiación del coche.

Antes de decidir qué alternativa de financiación nos conviene más, debemos tener claro si compramos un coche nuevo o de ocasión directamente al concesionario o si preferimos comprar nuestro coche a través de un particular.

Según el método de compra elegido variará el tipo de interés aplicado, así como las comisiones que tendremos que pagar:

Tasas de interés:

  • Tipo de Interés Nóminal (TIN)
  • Tasa Anual Equivalente (TAE)

Comisiones:

  • Comisión de apertura
  • Comisión de estudio

Impuestos aplicados a la compra de vehículos nuevos:

  • IVA: equivalente a un 21%
  • Impuesto de Matriculación

Impuestos aplicados a la compra de vehículos de segunda mano:

  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP

Recuerda que no todos los prestamistas nos ofrecen las mismas condiciones de financiación, por ello se aconseja que tomemos nuestro tiempo en comparar para decidir que alternativa de financiación nos conviene más.

RECOMENDACIONES ANTES DE FINANCIAR LA COMPRA DE UN COCHE NUEVO Y DE OCASIÓN CON ASNEF

Antes de comprar un coche nuevo o de ocasión, debemos intentar salir del expediente concursal en el que nos encontramos.
A la hora de comprar un vehículo en Asnef, presta atención al coste final del préstamo que estás contratando.
Estudiar y comparar las condiciones de financiación de las diferentes empresas que ofrecen préstamos para la compra de coches nuevos o usados.
Es recomendable hacer una entrada lo más alta posible para que el importe del préstamo solicitado sea lo más bajo posible.
Confirme que la financiación no implica retención de dominio: Es importante no contratar un préstamo con retención de dominio sin antes tener claro lo que esto significa, es decir, no nos convertimos en propietarios del vehículo hasta que cancelamos la deuda que hemos adquirido. con el prestamista.

Leave a Reply