Skip to main content

Puedo poner la luz a mi nombre estando en asnef

Si deseamos contratar un servicio de electricidad y aparecemos en una lista de morosos o en el Registro de ASNEF, podemos encontrarnos en dos situaciones diferentes:

NUEVA ALTA

Podemos dar de alta un nuevo contrato de electricidad.

SUBROGACIÓN DEL SERVICIO

En caso de existir una deuda por impago sobre un suministro eléctrico, es fundamental regular con mucho cuidado la transición de la propiedad para que la obligación de pago no pase al nuevo arrendatario. En estas situaciones, tenemos dos opciones:

1.Traspaso de titularidad sin subrogación de deuda:

Al presentar una copia del contrato de compra o alquiler que acredite que no residía en el apartamento en el momento en que se contrajo la deuda, el nuevo inquilino puede desvincularse de la deuda.

2.Transmisión de la titularidad con subrogación de deuda:

Si el arrendatario no puede comprobar con documentación que la culpa no es suya, es responsable de ello.

Es probable que si apareces en ASNEF o en algún otro registro de morosos, tengas dificultades para realizar el trámite. Esto podría exigirte insistencia para que la empresa entienda que no eres una persona de riesgo. También es posible que se nieguen a darte de alta el servicio si tienes deudas pendientes que te han llevado a ASNEF.

Qué puedo hacer si puedo poner la luz a mi nombre estando en asnef

Si apareces registrado en ASNEF y no puedes contratar un suministro eléctrico, hay dos opciones que puedes considerar:

  1. La primera es que alguien más sea el titular del contrato.
  2. La segunda es solicitar el bono social eléctrico, que ofrece descuentos del 25% al 70% dependiendo de la renta y situación familiar. Para ello es necesario contactar con la comercializadora eléctrica y presentar el DNI, el empadronamiento, el libro de familia, entre otros. Si se te concede el bono social eléctrico, los descuentos serán válidos durante un periodo de 2 años.

contratar luz con asnef, poner la luz a mi nombre

Leave a Reply