Skip to main content

Renting de coches estando en ASNEF

Aunque el cliente esté inscrito en ASNEF, esta forma de financiación puede utilizarse para alquilar un coche. Normalmente lo hacen cuando:

  • Quieres alquilar un automóvil durante un tiempo.
  • Quieres un coche, pero quieres gastar menos cada mes de lo que gastarías si compraras uno.

Algunas opciones de leasing pueden rechazar directamente su solicitud o imponerle costes financieros desorbitados si se encuentra en ASNEF. Ventajas del leasing de coches en ASNEF

El historial de impagos del solicitante se tiene en cuenta a la hora de arrendar un automóvil estando en ASNEF, lo que supone la primera ventaja. Además, los préstamos para leasing que están en ASNEF se distinguen por:

  1. La tramitación, rápida y segura, está controlada y supervisada por el Banco de España.
  2. Aprobación casi instantánea: tiempo medio de respuesta de 24 horas.
  3. Aunque el cliente esté en ASNEF, la solicitud debe cumplir uno criterios mínimos

Requisitos para renting de coches

Requisitos para acceder al renting de coches con ASNEF

  • Ser mayor de edad
  • Poseer una licencia de conducir de al menos tres años de antigüedad
  • Ser capaz de justificar de alguna manera los ingresos
  • Poseer un inmueble libre de cargas para avalar la operación
  • Cumplir con el análisis de solvencia

Características del renting de coches estando en ASNEF

Los préstamos para renting con ASNEF se caracterizan por trabajar siempre:

  • Devuelve el préstamo hasta en 15 años
  • Tipos de interés a partir del 8,95%
  • Amortiza la deuda como quieras: sistema francés o en carencia
  • No es necesario pagar por adelantado
  • Préstamos regulados por el Banco de España

Ventajas del Leasing de coches en ASNEF

Preguntas frecuentes sobre renting de coche estando en ASNEF

Aquí vamos a compilar algunas de las preguntas más frecuentes cuando la gente se dispone a hacer un renting de un coche estando en ASNEF.

¿Qué es el renting de vehículos?

En una transacción financiera conocida como leasing, una empresa paga un cargo por utilizar un activo que el arrendador pone a su disposición. El arrendador es responsable del mantenimiento del vehículo, de su revisión, de proporcionar a la empresa un coche de sustitución cuando lo necesite, de pagar los impuestos de circulación y de proporcionar el seguro de responsabilidad civil necesario. La empresa que suministra el coche es la legítima propietaria del mismo, no la persona que lo utiliza. Para las empresas y los profesionales que necesitan un vehículo pero no tienen tiempo para mantenerlo, el alquiler es ideal.

¿Cómo solicitar un renting?

Para solicitar un préstamo y usar el dinero como renting de un vehículo, deberás ponerte en contacto con los arrendatarios financieros a través de un formulario, por mail o teléfono y en 24 horas un agente empezará a tramitar tu solicitud.

¿Qué documentación y requisitos necesito cumplir?

• Tener más de 18 años.
• Disponer de una propiedad como garantía tuya o de un tercero que actuará como avalista del préstamo
• Disponer de ingresos que justifiquen la solvencia.
• Realizar una tasación del inmueble que hará de aval.
• Firmar ante notario.

¿Qué diferencia hay con la financiación por parte de entidades bancarias?

En comparación con el capital privado, los bancos son mucho más duros y tienen condiciones menos permisivas. La importante flexibilidad de reembolso que ofrecen los préstamos, así como los requisitos para obtener el propio préstamo, compensan los tipos de interés ligeramente más altos que los del banco.

¿Debo adelantar dinero?

Aunque el cliente deba hacerse cargo de los honorarios de intermediación y otros gastos, se suelen incluir dentro del propio préstamo.

¿Se realiza toda la operativa telemáticamente?

En efecto, así es. Todo se puede hacer de forma mucho más rápida y eficaz de esta manera. El solicitante sólo tendrá que hacer un viaje para firmar el préstamo en la notaría. No obstante, se dirigirá a la notaría que prefiera.

¿Por qué necesito un inmueble como aval de la operación?

Porque los préstamos son con garantía hipotecaria, es decir, se usa una propiedad inmobiliaria como aval de la operación.

¿Qué propiedad inmobiliaria sirve como aval?

Cualquier tipo de propiedad, excluyendo los terrenos y los bienes inmuebles que estén garantizados por una hipoteca (sobre la que todavía hay una deuda pendiente). Sin embargo, si la hipoteca está prácticamente saldada en este último caso, la solicitud podría ser aprobada.

¿Qué pasa si mi inmueble tiene deudas?

Las únicas propiedades que se admitirán son las que estén libres de cargas y no sean inmuebles. Sin embargo, si queda muy poco por pagar de la hipoteca, aún es factible aceptar la vivienda. Así, da igual que sea una casa, un piso, un local, una nave…

¿Cuándo obtendré el dinero?

Una vez firmado el préstamo ante notario, el dinero se paga prácticamente de inmediato. Sin embargo, la ley 5/2019 estipula que hay que esperar 10 días hábiles después de entregar la documentación y el borrador del contrato en la notaría del cliente antes de firmar el préstamo para poder completar dicha firma (14 días en el caso de Cataluña).